SÍNDROME DE ASPERGER CUANDO INCLUYES A TODOS NO IMPORTA QUE TAN DIFERENTES SEAN
Diferencias
entre Asperger y Autismo
El autismo no es lo mismo que el síndrome de Asperger. En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los que padecen del S.A no existe evidencia de retraso cognitivo y en su gran mayoría tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.
1.
Memoria. Los que padecen S.A son
muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar
una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.
2.
Lenguaje. Los autistas
presentan retraso en el lenguaje en cambio los que padecen S.A hacen
gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o
demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy
relacionado con el tema por el que estén interesados.
3.
Movimientos. La torpeza de
movimientos parece ser más característica del síndrome de Asperger, aunque
no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad
de las alteraciones entre los afectados en muy alta.
Asperger
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Autismo
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1. Coeficiente intelectual
generalmente por encima de lo normal
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1. Coeficiente intelectual generalmente
por debajo de lo normal
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2. El diagnóstigo se realiza normalmente
después de los 3 años
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2. El diagnóstigo se realiza normalmente
antes de los 3 años
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3. Aparición del lenguaje en tiempo normal
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3. Retraso en la aparición del lenguaje
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4. Todos son verbales
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4. Alrededor del 25 por ciento son no
verbales
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5. Gramática y vocabulario por encima del
promedio
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5. Gramática y vocabulario limitados
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6. Interés general en las relaciones
sociales.
Desean tener amigos y se sienten
frustrados
por sus dificultades sociales.
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6. Desinterés general en las relaciones
sociales.
No desean tener amigos
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7. Incidencia de convulsiones igual que el
resto de la población
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7. Un tercio presenta convulsiones
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8. Torpeza general
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8. Desarrollo físico normal
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9. Intereses obsesivos de 'alto nivel'
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9. Ningún interés obsesivo de 'alto nivel'
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10. Los padres detectan problemas
alrededor
de los dos años y medio
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10. Los padres detectan problemas
alrededor
de los 18 meses de edad
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11. Las quejas de los padres son
los problemas de lenguaje, o en la
socialización
y la conducta
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11. Las quejas de los padres son los
retrasos en el lenguaje
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